iNiCiO

SAGA A GAME OF THRONES 1 AL 5


SAGA A GAME OF THRONES



Libro 1 AL 5
Autor: R.R. MARTIN, GEORGE
DESCARGA:OPCION 2


JUEGO DE TRONOS

En Invernalia (Winterfell) en el Norte de los Siete Reinos, vive Lord Eddard Stark, Guardián de las Tierras del Norte, amigo íntimo del rey, con su mujer y sus seis hijos. Eddard Stark está casado con Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully y tiene 5 hijos legítimos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon y a Jon Nieve, un bastardo. El lema de la Casa es "Se acerca el Invierno".
El Prólogo inicia con la expedición de los exploradores de la Guardia de la Noche más allá del Muro, los que descubren restos humanos en el Bosque Encantado. Tratando de averiguar el motivo de las muertes, se enfrentan a monstruos de hielo.

"Una sombra surgió de la oscuridad del bosque. Se alzó ante Royce. Era alta, tan dura y flaca como los huesos viejos, con carne pálida como la leche. Su armadura parecía cambiar de color cada vez que se movía; en un momento dado era blanca como la nieve recién caída, al siguiente negra como las sombras, o salpicada del oscuro verde grisáceo de los árboles. Con cada paso que daba, los juegos de luces y sombras danzaban como la luz de la luna sobre el agua. El Otro se detuvo. Will le vio los ojos; azules, más oscuros y más azules que ningún ojo humano, de un azul que ardía como el hielo."

Sólo un explorador logra huir y es apresado por los hombres de Lord Eddard (Ned) Stark y el señor de Invernalia quien le corta la cabeza por desertor, una antigua costumbre en el Norte. Ned no cree una palabra de lo que contó el desertor. Los monstruos de hielo y los caminantes blancos eran sólo mitos, seres de los cuentos de las ancianas.

Al volver a Invernalia, Eddard Stark, sus hijos y hombres encuentran una enorme loba salvaje huargo muerta y un ciervo, y los adultos temen que eso es un mal presagio. La loba había parido 6 lobeznos. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un cachorro.


CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

La novela río más espectacular jamás escrita
                                                   
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.



George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


TORMENTA DE ESPADAS

Esta novela es la más extensa de la saga hasta el momento. Los editores decidieron publicarla en 2 tomos de más de 600 páginas cada uno.

En el Prólogo la expedición de la Guardia de la Noche se encuentra en el Puño de los Primeros Hombres, dirigida por el Comandante Mormont. Descubren un enorme ejército de los salvajes de Mance Rayder, el Rey-más-allá-del-Muro, con intención de cruzar el Muro y atacar los Siete Reinos. Y algunos hermanos de la Guardia intentan asesinar al Lord Comandante Mormont y desertar; pero antes de que lo hagan, son atacados por un ejército de los Otros. El Viejo Oso Mormont, Sam Tarly y unos pocos más logran escapar.

Jon Nieve sigue en compañía de los salvajes, tal como le ordenó Qhorin Mediamano, antes de tener que matarlo. «Cabalga con ellos, come con ellos y combate con ellos.» Conoce a Mance Rayder, a Dalla, su esposa; a Val, su hermana; a los temibles Casaca de Matraca y Llorón; y al risueño Tormund Matagigantes, y a la salvaje Ygritte, con el pelo besado por el fuego. Se convierten en amantes. Llegan a un torreón abandonado en el Agasajo.

Jon piensa en como llegar al Muro y avisar a la Guardia del futuro ataque. Teme ser descubierto y asesinado. Pero se niega a asesinar a un anciano. Entonces Ygritte desenvaina el cuchillo y le abre la garganta de oreja a oreja al hombre viejo. Los ataca un enorme lobo gris y Jon Nieve piensa que es el lobo de su hermano Bran. Seguía teniendo su espada Garra en la mano. Supo al instante que no iba a tener una ocasión mejor. Lanzó un tajo al primer hombre mientras se volvía hacia el lobo, apartó al segundo de un empujón y dio una estocada al tercero. Jon consigue montar una yegua y cabalgar hacia el Muro, sangrando por la herida de una flecha.
Cuando llega al Castillo Negro, es recibido con desconfianza por la algunos de sus hermanos cuervos. Pero el maestre Aemon le cree. Jon se entera del asesinato de Lord Comandante Mormont, de la destrucción de Invernalia y la muerte de sus hermanos Bran y Rickon. -Tiene que ser un error -se empecinó. -Vi un huargo gris... Era gris... Me conocía...
ataque salvajes

La Guardia repele el ataque de los salvajes en una batalla sangrienta, dirigida por Jon y Donal Noye. "En las escaleras las llamas eran espectaculares. Los peldaños de madera vieja se habían bebido el aceite como si fueran esponjas, Donal Noye los había empapado por completo desde el noveno rellano hasta el séptimo. El fuego y el viento hicieron el resto. Atrapados entre las llamas, unas arriba y otras abajo, los salvajes no tenían adónde ir. Unos siguieron subiendo y murieron. Otros bajaron y murieron". Y encontró a Ygritte tendida sobre la nieve con una flecha entre los pechos. -No vas a morir, Ygritte.

Ygritte le puso una mano en la mejilla. -No sabes nada, Jon Nieve -suspiró.

Donal Noye lo deja a cargo de organizar y repeler el segundo ataque de los salvajes. Por la mañana, divisaron entre los árboles a todos los salvajes del mundo, todos los pueblos que había reunido Mance para cruzar el Muro.
Jon gritó durante horas: -Cargad. Tensad. Disparad.

Luego de ganar la batalla el maestre Aemon le dice que debe tomar el mando de la Guardia.
-No.
-Sí, Jon. No hace falta que sea por mucho tiempo, sólo hasta que vuelva la guarnición. Donal te eligió, igual que te eligió antes Qhorin Mediamano. El Lord Comandante Mormont te nombró mayordomo para que aprendieras de él. Eres hijo de Invernalia y sobrino de Benjen Stark. O tú o nadie. El Muro está en tus manos, Jon Nieve.

La batalla parece no acabar nunca. Pero, además, Jon se enfrenta a otra clase de batalla, la interna, representada por Ser Alliser Thorne, Bowen March y el recién llegado Janos Slynt, quien se unge como el nuevo Comandante de la Guardia. El descarado Slynt insulta a Jon y ordena encerrarlo en una celda. Pero el maestre Aemon se impone y Thorne y Slynt lo liberan y envían a negociar con el-Rey-más-allá-del-Muro, seguros de que Jon será asesinado. Pero Mance habla de los enemigos en común: los Otros. Propone que la Guardia los deje pasar a través del Muro.
-Si os negáis, Tormund Matagigantes tocará el Cuerno del Invierno dentro de tres días, al amanecer.
En eso oyen los cuernos. Los exploradores gritan que vienen hombres. Los tienen rodeados, hombres de hierro, un ejército de hombres de hierro. El ejército de lord Stannis.

Mientras la Guardia se prepara para la elegir a su nuevo Comandante, Jon es convocado por Stannis y la hechicera Melisandre y recibe la propuesta del rey de otorgarle el apellido Stark, nombrarlo señor de Invernalia, y casarlo con Val, la hermana del Rey-más-allá-del-Muro. Jon se niega.
Melisandre declara que llegará la guerra contra los Otros y el maestre Aemon pregunta: -Habláis de la Guerra por el Amanecer, mi señora. Pero ¿dónde está el Príncipe Prometido?
Melisandre asegura que Stannis Baratheon es Azor Ahai revivido, el Guerrero de Fuego. En él se cumplen las profecías. El cometa rojo surcó los cielos para anunciar su llegada y esgrimir a Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes.



Y por votación mayoritaria de sus hermanos juramentados, Jon es elegido Lord Comandante número novecientos noventa y ocho de la Guardia de la Noche.


DANZA DE DRAGONES

Danza de Dragones es la quinta de siete novelas de Canción de Hielo y Fuego. Ahora Gigamesh, la distribuidora oficial del libro, ha desvelado la portada de ese libro y la fecha de lanzamiento de la edición de tapa dura el 22 de junio y el 13 de julio en rústica (tapa blanda).

Reseña de los capítulos

El Prólogo, comienza con los Wargs, unas criaturas capaces de poseer las mentes y los cuerpos de animales y personas. Existen Wargs buenos y malos, éstos últimos "abominables". Son hombres, que utilizan el "don" para asesinar a seres humanos.
Uno de estos "abominables", es Varamyr Sixskins, quien, en piel de un lobo asesina a un grupo de hombres, mujeres y niños y se los come. A diferencia de los lobos, los wargs no temen al hombre.
"«Carne», pensó el cambiapieles.
La nieve helada fue tiñéndose de rosa y rojo en torno a los cadáveres a medida que la manada se llenaba la barriga."

Tyrion Lannister, luego de haber matado a su padre, Tywin Lannister, está siendo conducido al este, a Pentos, la casa de Illyrio Mopatis y luego mas allá, hacia un destino que le provoca terror: conocer a los tres dragones de Daenerys Targaryen. Durante el largo viaje por mar, se encuentra con muchas sorpresas: reconoce al hijo del Rey Loco (supuestamente asesinado, cuando era un bebé), y sobrino de Dany y recibe, además, un abrazo de un hombre de piedra .... y luego es apresado por Jorah Mormont, quien quiere entregarlo a Daenerys. Luego es capturado por mercenarios, vendido como esclavo a un amo de Yunkai, escapa con Mormont y una enana, cuando la peste se lleva a su amo y a muchos más; contrata una compañía de mercenarios "Los Segundos Hijos" para protegerlo, firmando recibos de pago en nombre de la Casa Lannister.
Y Tyrion sigue esperando encontrar a su amor, a su esposa Tysha. Pero si la encuentra y resulta ser la Bonita Meris, el Enano deseará no haber nacido.

Dany y dragon

En el lejano Este, Daenerys Targaryen, gobierna en la ciudad de Meereen, quiere descansar de las guerras, plantar olivos y ser feliz. Rodeada de hombres fieles y valientes, como Ser Barristan Selmy, se enfrenta a varios problemas con los Mercaderes de esclavos y algunos de sus Inmaculados son asesinados por los Hijos de la Arpía. Dany teme que se cumpla la profecía:


- "Tres traiciones sufrirás. Una por sangre, una por oro y una por amor."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dejanos saber lo que piensas

DaLe Me GuStA ..!!!