iNiCiO

SAGA DE LOS LONGEVOS 1


SAGA DE LOS LONGEVOS






Título en Español: La Saga de los Longevos
Nº de páginas: 592 págs.
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
Año edición: 2012
Autora: Eva García Sáenz
Descarga :aqui
opcion 2

“LA VIEJA FAMILIA”


La novela que ha revolucionado el mercado digital en España por fin en tus manos

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

Lago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno ,un conflictivo escita de casi 3.000 años y Lyra  una huidiza celta de 2.500 años , cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.


Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.




Personajes

Adriana Alameda: trabaja en el Museo de Arqueología de Cantabria como prehistoriadora, donde se enamora de su jefe, Iago del Castillo. Es muy autosuficiente, irónica y bastante borde. Le pierde la curiosidad y lo pasa un poco mal con la familia política que le ha tocado.

Iago del Castillo/Urko: es el atractivo coordinador del Museo de Arqueología de Cantabria y jefe de Adriana. Nació hace unos 10.310 años con el nombre de Urko. Le gusta estudiar (colecciona carreras universitarias) y es un poco maniático. Es el cerebrito de la familia (ayuda a sus hermanos con la investigación sobre la razón de la longevidad) y, a veces, tiene lagunas de memoria. No se lleva nada bien con su hermano Jairo…bueno, más bien no lo soporta.

Héctor del Castillo/Lür: es el padre de Iago y subdirector del Museo. Nació hace 28.000 años con el nombre de Lür. Es bueno y comprensivo con todos sus hijos. Siente debilidad hacia Jairo, aunque con quien mejor se lleva es con Iago. Está obsesionado con mantener a su familia unida.

Jairo del Castillo/Nagorno: el hermano de Iago y el que pone el dinero en el Museo y para la investigación de su hermana. Nació hace 2.700 años con el nombre de Nagorno. Le gusta el ajedrez, es bastante altanero, mujeriego compulsivo, egoísta y sibarita. Por supuesto, es el malo de la historia.

Kyra del Castro/Lyra: es la hermana de Iago y responsable del laboratorio de restauración del Museo. Nació en el 500 a.C. Ayudada por Iago, trata de encontrar el gen responsable de la longevidad. Es bastante reservada y se muestra distante con todos, excepto con Iago.

Una novela totalmente recomendable, con unos flashbacks geniales sobre la cultura escita, celta, etc. que engancha desde el primer momento. Para ir abriendo boca, unos párrafos de Iago contando su historia:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dejanos saber lo que piensas

DaLe Me GuStA ..!!!

NOTA:Por favor dinos libro u autor del que hablas, para poder ayudarte